Hoy y con la presencia de la alcaldesa Carolina Silva se dio inicio oficialmente en Río Bueno, al programa de esterilización de mascotas. Programa que abarca un total de mil cupos, los cuales serán distribuidos en 500 espacios para el área urbana y 500 para el sector rural.
La actividad que se desarrolló en la sede Suyai de calle Los Coigües a la altura del 2110, contó además con la presencia de la encargada del Departamento de Aseo y Ornato del municipio, Susana Tapia (quien además actúa como ITO del programa), la encargada de la oficina de Medio Ambiente, Paulina Montory, además de una decena de vecinos que venían junto a sus mascotas para ser atendidas.
Al respecto la alcaldesa Carolina Silva destacó la importancia de este operativo, el cual comienza las intervenciones tanto de gatos, así como de perros. “Estamos felices de poder comenzar con un proceso que había estado suspendido durante dos años y que nos permite entregar este tan necesario servicio a las familias ríobueninas”.
Por otro lado la ITO del programa de esterilizaciones y encargada del Departamento de Aseo y Ornato, Susana Tapia, indicó que “en tiempo de pandemia se suspendió este servicio y si a eso sumamos que muchas familias no han tomado real conciencia de lo que es el cuidado de mascotas, consideramos que operativos como éste son muy relevantes”.
Por otro lado los vecinos adscritos al programa, señalaron su satisfacción al poder acceder a un programa que les permite participar sin costo a la operación de sus perritos y gatitos. Tal es el caso de Elena Caviedes. “La verdad es que pienso que esta es una súper buena iniciativa, ya que hay gente que no cuenta con los recursos necesarios para realizar este tipo de operaciones. En muchos casos hay más de una mascota en casa, así que tanto este servicio como el de vacunación antirrábica que se hizo la semana pasada, son excelentes servicios…yo traje un gatito”.
Sector rural
Tal como se señaló anteriormente, 500 cupos ya están destinados al área urbana de la comuna y los otros están destinados a los sectores rurales de Mantilhue, Crucero, Cayurruca, Trapi y El Minero, con 100 cupos cada uno.
En tanto la campaña a nivel rural, dará inicio el 04 de diciembre en el sector de Crucero.
Además se considerará de manera especial, la intervención en dos campamentos de la comuna: ¡el campamento Cuatro Vientos de Vivanco y el de Cancha Municipal de Río Bueno (urbano), con un total de 50 cupos en total.