La actividad, realizada este lunes, congregó al decenas de personas y consistió en una marcha por las calles de Río Bueno, al son de música, globos y mensajes alusivos a la erradicación de la violencia. Un recorrido por distintas calles de la comuna, junto a autoridades, músicos, globos, pancartas y decenas de mujeres y ríobueninos, se convirtió en la primera actividad oficial por parte del municipio de Río Bueno, para conmemorar al mes de noviembre, como el mes de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Actividad que reunió en el principal paseo público de nuestra ciudad, a cientos de vecinas y simpatizantes de esta importante causa que dio inicio a eso de las 15:30 horas, con un evidente entusiasmo por parte de los participantes de la actividad.

Entre las autoridades presentes, se encontraba la alcaldesa Carolina Silva, el delegado provincial, Helmuth Palma; la seremi de la Mujer, Karla Gubernatis, los concejales Daniel Quezada, Miguel Pérez y Javier Rosas, además de la encargada de DIDECO, Alejandra Soto.

Caminata

Antes de dar inicio a la marcha, la alcaldesa Carolina Silva entregó un sentido mensaje con respecto a los problemas que actualmente enfrenta la mujer ante la violencia que registra nuestro país en estos días. “Hoy estamos diciendo de manera fuerte y clara, que no queremos más violencia en ninguna de sus formas. Luchemos para lograr una sociedad y una comunidad más igualitaria, en todas sus formas”. Tras ello le correspondió tomar la palabra al delegado provincial, Helmuth Palma, quien tras agradecer la invitación y resaltar la importancia de la actividad, en un más que positivo giro del protocolo, procedió a cederle su espacio a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Gubernatis, quien tras agradecer el gesto, resaltó el hecho de estar participando en una actividad que aporte a sensibilizar el tema de la no violencia. “Lo esencial es estar todos unidos por esta misma causa, dejar de normalizar ciertas conductas y estar alertas con lo que ocurre con nuestras amigas, nuestras compañeras de trabajo o con quienes compartimos periódicamente. Entre todas podemos erradicar la violencia”.

Tras estas palabras se dio inicio a la segunda etapa de la actividad, que consistió en una caminata que recorrió diversas arterias de la ciudad, siempre acompañados de una banda de música y entregando al paso, información a los transeúntes acerca de este importante tema.

Explore More

En Río Bueno se dio inicio al programa de Esterilización de mascotas

0 Comments 0 tags

Hoy y con la presencia de la alcaldesa Carolina Silva se dio inicio oficialmente en Río Bueno, al programa de esterilización de mascotas. Programa que abarca un total de mil