Municipalidad de Rio Bueno

Departamento de Administración y Finanzas

Director DAF: Ariel Delgado Alvarez

Objetivos

La Dirección de Administración y Finanzas tiene como función, asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad, y en la administración financiera de los bienes municipales

Funciones

A la Dirección de Administración y Finanzas  le corresponderán las siguientes funciones:

• Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  • Visar los decretos que irroguen gastos o generen recursos.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la República.
  • Controlar la gestión financiera de los recintos y/o empresas municipales.
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

Tesorería Municipal

Objetivos

La Tesorería Municipal, tiene por objetivo atender y orientar a la comunidad y público en general, en materias relacionadas con la multas, impuestos y derechos municipales.

Departamento de Rentas y Patentes

Objetivos

El Departamento de Rentas y Patentes tiene por objetivo orientar y proporcionar a los contribuyentes la información necesaria en relación con los requerimientos establecidos en la normativa vigente, para la obtención de la patente municipal, que ampare el ejercicio de las actividades comerciales, profesionales o de alcoholes, que se encuentran gravadas con el respectivo tributo.