Carolina Silva organizó una reunión online donde estuvo presente el alcalde de Chiguayante, de La Unión, Andrés Reinoso y representantes de los municipios de Lago Ranco y Futrono.

Esta mañana se desarrolló una reunión online liderada por la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, en la que participaron jefes comunales y representantes de las alcaldías de La Unión, Futrono y Lago Ranco, junto al alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

Durante la cita, Rivas explicó todo el proceso que ha significado tratar de concretar un proyecto en el que los usuarios de su comuna puedan adquirir cilindros de gas a menor precio del que actualmente exhibe el mercado.

Por lo mismo el objetivo de la alcaldesa de Río Bueno al coordinar esta cita, fue la de poder aunar esfuerzos entre las cuatro comunas de la provincia del Ranco y así subscribirse a este proyecto denominado “gas solidario” o “gas a precio justo”, donde actualmente ya se encuentran inscritos 100 municipios, ya sea con un acuerdo o con un pre-acuerdo.

Según manifestó la alcaldesa ríobuenina, durante la reunión online se explicó que para hacer ingreso a la Asociación de Municipios “primero se debe subscribir o firmar un acuerdo, el cual debe pasar primero por la aprobación de Concejo y es por ello que este tema debiese ser incluido lo más rápidamente posible en la próxima o en las próximas sesiones que efectúe este organismo. Este es un tema que debe ser conversado minuciosamente, porque también requiere de algunos compromisos, entre ellos, varios económicos. La idea es que podamos planificar, para tomar la mejor resolución para la comuna y sus familias”.

La Unión

Por otra parte el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, primeramente manifestó su agradecimiento por haber sido invitado a participar junto a la alcaldesa Carolina Silva, a la reunión online. “Nosotros como municipio ya revisamos este tema por Concejo y se decidió que sí vamos a pasar a formar parte de esta agrupación. Lo que queremos ahora, es unirnos como provincia en este proceso, porque todavía desconocemos los procedimientos que implican contar con un gas a precio justo. Tal es el caso de puntos como lo que será la adquisición de los cilindros o en la manera en cómo se va a vender este gas”, culminó.

Explore More

Con la innovadora “Tercera Patente” municipio de Río Bueno invita a renovar Permisos de Circulación 2024

0 Comments 0 tags

A partir de esta semana la Municipalidad de Río Bueno comenzó su proceso para la renovación de los Permisos de Circulación vehicular 2024. La novedad este año, es que la