Durante el inicio del mes de febrero, la Municipalidad de Río Bueno recibió de manera formal una denuncia ciudadana, en la que se manifestaba la preocupación de los vecinos por una posible contaminación en el río Contra, específicamente en el sector de San Pedro. Ante esto, el departamento de Medio Ambiente de la casa edilicia, realizó una fiscalización en terreno y se está a la espera de los resultados que permitan esclarecer si existe o no contaminación en dicho cause.

La información fue entregada por la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, quien aseguró que una vez recibida la denuncia por parte de un vecino, inmediatamente se coordinó una visita de los profesionales de Medio Ambiente, con el objetivo de esclarecer esta situación. “Como municipio siempre estamos atentos y preocupados de cualquier situación que afecte el medio ambiente, por lo que no tardamos en responder a esta denuncia y acudir a fiscalizar en terreno, siempre coordinados con la junta de vecinos del sector” aseguró la alcaldesa.

La encargada de Medio Ambiente del municipio riobuenino, Paulina Montory, aseguró que junto al departamento de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la junta de vecinos de San Pedro, se llevó a cabo esta semana una fiscalización, donde se recabaron todos los insumos que permitan derivar la información a los estamentos correspondientes. “Logramos capturar imágenes aéreas, muestras y registros fotográficos, los que fueron enviados al ministerio de Medio Ambiente para su análisis. Esperamos que este mes puedan estar los resultados, y así conocer si existe o no alguna contaminación. De ser así, es importante saber el origen y posibles responsabilidades” aseguró la profesional de medio ambiente.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos del sector San Pedro, Juan Albarrán, destacó el trabajo conjunto con el municipio asegurando que “estamos en un estrecho contacto y coordinación con la profesional de medio ambiente del municipio, quienes ya tomaron todas las pruebas que nos permitan comenzar un trabajo que lleve a recuperar nuestro río”.

Finalmente, la alcaldesa Carolina Silva, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad de este tipo en el municipio o en las entidades de gobierno que correspondan.