Municipalidad de Rio Bueno

Noticias

Municipio y Serviu firman convenio que permitirá a 22 familias ríobueninas dejar atrás los campamentos

El convenio, viene asociado a un monto de poco más de 78 millones de pesos. Por su parte la Oficina de Vivienda, está aportando a la gestión de arriendos transitorios

Un convenio por más de 78 millones de pesos firmado entre el Municipio de Río Bueno y el Serviu -asociado al Programa de Asentamientos Precarios- permitirá que más de 20 familias de la comuna, comiencen a dejar poco a poco, los espacios que ocupan en uno de los tres campamentos que actualmente existen en Río Bueno.

Así lo señaló la alcaldesa carolina Silva, quien se mostró muy satisfecha con el convenio alcanzado, el cual permitirá aspirar a dar un nuevo paso a la solución habitacional de 22 familias pertenecientes a los campamentos Lomas de la Barra, San Pedro y Balmaceda.

“Esta es una gran noticia que llega en un muy buen momento para nuestros vecinos. El convenio nos permitirá poder sacar a muchas familias ríobueninas de la precaria situación en el que actualmente se encuentran. Serán familias que podrán optar a un arriendo de hasta 13 meses, hasta que podamos o puedan encontrar la solución de vivienda definitiva”, señaló la alcaldesa Carolina Silva.

Traslado y cierre

 Al respecto el Secplan del Municipio, Wilson Monzón, señaló que el convenio contempla diversos puntos, tales como el ítem dirigido al arriendo de espacios para los vecinos que abandonan el campamento, el cual abarca un periodo de 13 meses en el lugar que éstos determinen.

Igualmente los montos están destinados a asumir los gastos de traslado de las mismas familias, así como de obras civiles que permitan hacer un cierre del campamento, con el objetivo de que los terrenos no vuelvan a ser ocupados para el mismo fin.

Arriendos Oficina de Vivienda

En tanto la encargada de la Oficina de la Vivienda, Susana Uribe, señaló que “desde la oficina estamos apoyando a las familias en la búsqueda de arriendos dentro de la comuna; de viviendas que puedan estar habilitadas para estos vecinos, en donde el ente pagador de los arriendos y fiscalizador, será el mismo Municipio”.

En este contexto, Susana Uribe hizo un llamado a las familias de Río Bueno que tengan inmuebles para arrendar, “a que se acerquen a la oficina de la Vivienda, para conversar y ver si la vivienda está en correcto uso para el arriendo de estas 22 familias”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.